Preguntas Frecuentes


GTRLite

¿Qué incluye?

Al adquirir tu equipo GTRlite® tendrás a tu disposición.

Una alarma Inteligente que además de cumplir las funciones básicas de las alarmas tradicionales (control de seguros, sirena o luces), permite el encendido del vehículo, lo apaga, reporta su ubicación geográfica y avisa si está siendo remolcado o fue chocado, todo ello sin importar que tan lejos estés de él.

Un GPS o Sistema de Posicionamiento Global que permite determinar la posición del auto en cualquier parte del territorio nacional con cobertura celular.

Plataforma de Seguimiento Vehicular por un año donde tendrás una cuenta privada, para administrar todas las funciones que desees; cantidad y tipo de avisos a recibir, órdenes para el auto, observar el recorrido sobre mapas digitales, números telefónicos asociados, en fin, donde tendrás el control de tu seguridad.

Comunicación continua: Tendrás varias vías para interactuar con tu auto; a través del dispositivo de la alarma, desde tu teléfono celular, desde sistema en Internet o de la aplicación del BlackBerry®.

¿Por qué con un solo pago, tendré 365 días de tranquilidad?

Porque con la compra del equipo está incluido el disfrute del Servicio de Seguimiento Vehicular por un año, lo que te permitirá recibir avisos al celular de lo que le pueda suceder al auto, enviarle órdenes para protegerlo (ej. Apagado remoto) e incluso tus seres queridos podrían recibir aviso inmediato a sus celulares en caso de que ocurra algún imprevisto, eso es tranquilidad.

Una vez transcurrido ese tiempo, para seguir disfrutando de estas ventajas deberás renovar UNICAMENTE, la suscripción anual al servicio por un costo mucho menor al que cancelaste la primera vez.

¿Desde cuando comienza a correr el año?

Desde que el equipo es instalado y usted ingresa al sistema GTRLite® con su usuario y contraseña por primera vez.

¿Cómo debo hacer para renovar el servicio?

Al ingresar a tu sesión encontrarás en las Opciones del Sistema, una barra con el nombre E-Commerce, debes hacer click en ella y seguir las indicaciones para realizar la renovación.

Si deseas obtener más información antes de realizar la compra, puedes aceder a la Ayuda del Sistema, donde encontrarás las indicaciones paso a paso.

¿Si no renuevo el servicio, la alarma dejará de funcionar?

De ninguna manera, el funcionamiento de la alarma (el transpondador) no se verá afectado.  Sin embargo perderías la comunicación directa y continua con tu vehículo independientemente de la distancia a la que te encuentres de él, por lo que no podrías protegerlo de eventualidades cuando no estés cerca.

La información que genera mi vehículo, ¿es confidencial?

Totalmente.  GTRlite®  ha sido diseñado para que solo tú seas quien maneja la información de tu vehículo, no existe ningún intermediario que manipule los datos.  Además todo el Sistema está respaldado por los más altos estándares de seguridad en materia de protección de información, tanto en hardware como en software.

¿Cómo opera la comunicación entre mi auto, GTRlite® y yo?

La comunicación entre tu vehículo y la plataforma GTRLite® se realiza a través de la red de GPRS provista por una empresa de telefonía nacional celular.

¿De qué manera GTRlite® ubica mi auto?

La ubicación del automóvil se realiza mediante las coordenadas captadas por un dispositivo de GPS. Dichas coordenadas representan una ubicación sobre la superficie terrestre que al mismo tiempo, es reflejada sobre mapas digitales.

¿Por qué debo ingresar en www.gtrlite.com?

Porque esa es tu “sala de operaciones virtual”, allí adaptas todas las opciones del sistema a tu conveniencia: seleccionas los avisos que deseas recibir al celular, configuras en cuáles números telefónicos recibirás los avisos y enviarás las órdenes, verás los vehículos asociados a tu cuenta, su recorrido reciente o ubicación geográfica.  Además allí podrás renovar el servicio, participar en el foro, ubicar tiendas o centros de instalación, entre tantas otras ventajas.

La aplicación para BlackBerry®, ¿cómo funciona?

La aplicación consiste en un programa capaz de comunicarse mediante la red de datos de BlackBerry® con el centro de control de GTRLite®. Allí se reciben las órdenes que se quiere enviar al dispositivo instalado en el vehículo, y se retransmiten hacia el mismo mediante la red GPRS de la compañia telefónica local.

¿Cómo puedo utilizar el sistema con mi celular?

Con GTRlite® puedes realizar desde tu teléfono dos tipos de acciones: Enviar órdenes o Recibir avisos, ambas se ejecutan mediante mensajes de texto.

Los avisos que recibo y las órdenes que envío, ¿son ilimitados?

Cada orden que envíes vía Mensaje de Texto o cada aviso que recibas, se traduce en un mensaje. GTRlite®  pone a tu disposición 300 mensajes mensuales, de los que se irán descontando gradualmente las órdenes y avisos durante 30 días.  Una vez culminado ese período de tiempo, nuevamente tendrás 300 mensajes para los 30 días siguientes y así sucesivamente.

En el caso de la aplicación Web y de la aplicación BlackBerry® las órdenes y los avisos son ilimitados.

¿Cómo saber mi saldo en mensajes?

Ingresando a www.gtrlite.com, podrás ver tu saldo.  Pensamos en tu seguridad, por lo que recibirás un aviso a tu celular cuando resten 50 mensajes de tu cuota mensual, de esta forma podrás administrarlos hasta tu próximo mes o aumentarlos con una recarga.

¿Qué puedo hacer para incrementar mi saldo en mensajes?

Al ingresar a tu sesión pulsa la barra "E-Commerce" que se encuentra en las Opciones del Sistema, llena los datos requeridos y escoge las opciones de compra que deseas.

Si deseas más información antes de realizar la compra, puedes ingresar a la Ayuda del Sistema, en donde encontrarás la descripción paso a paso de este servicio.

Si decido comprar mensajes adicionales, ¿también tendrían una duración de un mes?

De ninguna manera.  Al adquirir estos mensajes como un “extra” a los que incluye el sistema, se mantendrán hasta que sean consumidos, siempre y cuando los utilices antes de que venza el año de compra.

 

 

¿Cómo hace GTRlite® para que mi auto realice una orden?

El dispositivo GTRLite®, recibe un comando (orden) a través de la red GPRS, y luego de verificar que usted está autorizado para realizar dicha operación procede a ejecutarla.

¿Puedo estar segur@ de que mi automóvil ejecutó mi orden?

Sí, cada orden enviada al equipo tendrá un mensaje de confirmación indicando si fue ejecutada. Si en un lapso de espera de cinco minutos no se recibe dicho mensaje, será un indicativo de que el auto no se encuentra dentro de la cobertura de la operadora telefónica (o existe algún problema de saturación o intermitencia en el servicio telefónico) y por lo tanto las órdenes expirarán.

¿De qué forma puedo enviar órdenes a mi vehículo?

1) Por medio de tu teléfono celular a través de un mensaje de texto, escrito según la tarjeta de funciones.

2) Seleccionando una opción en la aplicación del BlackBerry® o

3) Ingresando al sistema en www.gtrlite.com

¿Cuál es la distancia máxima a la que debo estar de mi vehículo, para poder enviar una orden?

La distancia es ilimitada, ya que la señal es la misma que utilizas con tu teléfono celular.

¿Es posible que envíe una orden sin darme cuenta?

Para evitar que involuntariamente envíes una orden, recibiarás una solicitud de confirmación que deberás aprobar para que se ejecute la acción solicitada.

Tengo más de un vehículo, ¿Cómo puedo instalar el sistema en todos ellos?

Debes adquirir tantos equipos como autos desees asociar al sistema.  Cada equipo GTRLite® posee un usuario y una clave, con estos datos puedes asociar hasta 5 vehiculos en la sección "Vehículos Autorizados" del panel de control, una vez que hayas ingresado al Sistema.

¿Cómo diferencio mis autos cuando voy a enviar una orden?

Cada auto estará diferenciado con un Alias que debes asignar en www.gtrlite.com. Para seleccionar el auto al que deseas enviar una orden, solo debes colocar el Alias junto al comando requerido, según las pautas de la tarjeta de funciones.

 

GTRLite

 

¿Cómo GTRlite® me avisa que mi auto está en riesgo?

GTRLite® además de todas sus funciones, está provisto de todos los sensores de una alarma de vehículos convencional. De esta manera cualquier evento irregular sobre el automóvil será captado por el dispositivo y enviado hacia el teléfono celular autorizado por ti.

¿De qué forma puedo recibir los avisos?

En caso de que tu vehículo este en riesgo, según los parámetros que establezcas en www.gtrlite.com, recibirás aviso inmediato por cualquiera de estas vías: mediante un mensaje de texto a los teléfonos que hayas autorizado en el sistema, directamente a tu cuenta en la página web o a la aplicación de tu BlackBerry®.

¿Cuál es la distancia mínima a la que puedo estar de mi vehículo para recibir un aviso?

La distancia es ilimitada, ya que la señal es la misma que utilizas con tu teléfono celular.

¿Cómo puedo hacer para no recibir los avisos que no me interesan?

Al seleccionar los avisos que son de tu interés de la lista de opciones en www.gtrlite.com, inmediatamente quedan descartados los mensajes que no desees recibir.

Tengo más de un vehículo, ¿Cómo saber cuál de ellos me está enviando un aviso?

Cada aviso irá precedido del Alias del vehículo que está generando el reporte.

 

GTRLite equipo

 

¿Es un equipo confiable?

Totalmente, nuestro equipo es importando directamente de E.E.U.U. en donde, después de investigar exhaustivamente el mercado, seleccionamos un producto que se adapta fácilmente a las necesidades del público venezolano y que además cuenta con múltiples certificaciones que avalan su calidad, como la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones E.E.U.U.), CE (Conformidad Europea), o CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) entre tantos otros.

¿Qué incluye el equipo?

(1) Sensor de choque de alta sensibilidad
(2) Controles
(1) Modulo de control
(1) Sirena compacta de tonos múltiples
(1) Relay
(1) Conector del Relay
(1) Juego de cables principal
(1) Juego de cables auxiliar
(1) Pulsador para Vallet Parking
(1) Indicador Led

¿Tiene alguna garantía?

La garantía del equipo es de un año, contado a partir del momento de la compra.

¿Dónde puedo instalarlo?

En cualquiera de nuestros agentes autorizados.

 

Aplicación Móvil

Descarga la aplicación móvil para Android desde Google Play.

GooglePlay QR

Contáctenos

Para preguntas y sugerencias, contactarnos por nuestros correos electrónico:

Comentarios y Sugerencias:
atencion@gtrlite.com

Ventas:
ventas@gtrlite.com

Copyright © 2020 gtrlite.com - Todos los derechos reservados.
SIGIS, Soluciones Integrales GIS, C.A. Rif:J-30040854-0 www.sigis.com.ve